lunes, 3 de septiembre de 2012

Horóscopo de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, cuyo nombre real es Norma Jeane Mortenson, fue una modelo, actriz y cantante norteamericana, que se dedicó a la interpretación de comedias y  comedias musicales en Hollywood. Su éxito fue tal, que se convirtió en un icono sexual. Su imagen simpática y sexy, atraía tanto a hombres como mujeres. En su corta carrera cinematográfica (del 44 al 62) se hizo famosa por películas como: La Jungla del asfalto, Eva al Desnudo, Bus Stop, La Tentación vive arriba,  Los Caballeros las prefieren rubias,  Con faldas y a lo loco (ganadora en 1959 del Globo de Oro), Como casarse como un millonario, Niágara, El Príncipe y la Corista (ganadora premio David de Donatello en 1958)… En 1953 apareció en la portada del 1º de la revista Playboy. Las productoras de Hollywood se la rifaban, porque sus películas llenaban las salas de cine. Fue nominada en el 56 y el 58 por los premios BAFTA.
Fecha de nacimiento de Marilyn Monroe: 1 de Junio 1926 en Los Ángeles, California, USA y falleció el 5 Agosto de 1962, Los Ángeles, California

Signo zodiaco de Marilyn Monroe: Géminis

El horóscopo de Marilyn Monroe es Géminis. Marilyn Monroe es una Géminis con una doble personalidad muy marcada. Por un lado la actriz sex-symbol éxitosa, glamurosa, femenina, simpática y un poco tonta, cuando en realidad no lo era; y la otra personalidad completamente perturbada, obsesiva, depresiva, neurótica, insegura… se ve que provocada por su niñez inestable y maltratada, que le produjo una gran falta de cariño e inestabilidad emocional en su vida adulta. Como buena Géminis, buscaba el cariño de la gente, porque necesitaba sentirse querida. La necesidad de sentir el calor familiar y de estar cerca de su familia, le hicieron sentirse mal siempre. Podríamos decir que la gran actriz adorada por todos, lo que más deseaba era encontrar el amor y formar su propia familia.

Desde jovencita luchó por cambiar su destino y reconducir su vida, por lo que aprovechó la versatilidad y espíritu de aventura típica de los Géminis, para cambiar su sino. Tras pasar por muchas familias adoptivas, ser maltratada y violada, se casó a los 16 años con un vecino suyo de 21, James Dougherty , por huir de su casa. Mientras él estaba en la guerra, ella trabajaba en una fábrica de munición, donde la descubrió un fotógrafo. A partir de ese momento, empezó a trabajar como modelo y de ahí pasó al cine. Empezó trabajando en 1946 en la Twentieth Century Fox. Fueron ellos lo que le cambiaron el nombre a Marilyn Monroe. Fue lo suficientemente inteligente, como para saber enfocar y dejarse aconsejar por los excelentes profesionales, que le rodeaban, desde el principio. Esto es típico de su signo también.

La personalidad de los Géminis les capacita para hacer dos cosas a la vez. Les gusta cambiar y descubrir cosas nuevas, si no se aburren. Ella aceptaba todas las películas, que iban en el sentido que le aconsejaban. Desde que se encasilló en la personalidad de chica rubia, guapa, sexy y tonta, que tanto vendía… se dejó llevar. En este sentido, no siguió los impulsos de interpretar varios papeles de distintos registros, si no que se limitó a lo que la gente esperaba de ella. En alguna parte de sí misma, debía sentirse limitada y desaprovechada. En el año 1953 filmó Me siento rejuvenecer, de la mano del director Howard Hawks. Es allí dónde crearon su imagen de chica sexy, tonta de melena rubia, ondulada, que ya no la abandonaría jamás. Hubo un momento durante esos años, que se tomó un descansó porque quería perfeccionar sus dotes interpretativas e ingresó en el Actors Studio, para recibir clases de Lee Strasberg, quien hizo una valoración muy positiva de ella y su talento.

Cuando se casó con el dramaturgo Arthur Miller en 1956, se fue a vivir a Londres y allí creó su propia productora de cine. Rodó el Príncipe y la corista con Lawrence Olivier. Rodando esta película sufrió un aborto y allí empezaron sus problemas de inestabilidad anímica y emocional y su adicción al alcohol y a los barbitúricos. No salía del psicoanalista, no cumplía con su trabajo y estaba siempre en mal estado, por lo que empezó el declive de su carrera. Siguió trabajando, pero cada vez tenía más problemas en concentrarse y en cumplir  con un horario.

Su carácter simpático, cariñoso, cercano, resuelto lo pudimos ver en el año 59 cuando se trasladó a ultramar para animar a las tropas del ejército norteamericano, que estaban en el Pacífico.

Sentimentalmente los Geminis son estables si todo va bien, si no pueden ir de flor en flor incansablemente. Esto es lo que le sucedió a Marilyn Monsroe, en su vida privada, no encontró la estabilidad que ella tanto necesitaba. Tras su 1er matrimonio de juventud, llegó su segundo marido y gran amigo, fue Joe DiMaggio (1955), un jugador de Beísbol retirado, de quien estuvo muy enamorada, pero que por su intempestiva vida de actriz y sus papeles provocativos, como él tenía un carácter celoso, no pudieron disfrutar mucho tiempo. Estuvieron casados sólo 9 meses. Pero siguieron la amistad hasta su muerte. Fue él quien organizó su funeral. En 1956 se casó con el escritor Arthur Miller, con quien estuvo casada 5 años y con quien estuvo a punto de tener ese hijo que tanto deseaba. Lo perdió.
Se dice que tuvo otro aborto posterior, fruto de su romance con Tony Curtys. Con Yves Montand mantuvo otro tórrido romance, pero lo dejaron. Todo ello la iba hundiendo cada vez más en una profunda depresión, que le impedía hacer vida normal. De todas formas el romance más sonado fue con el que fuera presidente de EEUU John F. Kennedy. A quien le dedicó el Happy Birthday Mr. President más sugerente de la historia.

Su sepultura en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, de los Ángeles, es una de las más visitadas, junto con la de Elvis Presley. El 5 de Agosto se celebró el 50 aniversario de su muerte.
Para saber más sobre Géminis ver: Características de Géminis.

Compatibilidad de Marilyn Monroe con otros signos: Marilyn Monroe como Géminis es compatible con: Aries, Leo, Virgo, Libra y con gente de Tauro, Sagitario, se llevan regular. Por otra parte Marilyn Monroe sería incompatible con parejas cuyo signo es: Cáncer, Escorpio, Capricornio, Acuario, Piscis. Para mayor información ver: Compatibilidad de los signos con Géminis

Otros detallas de interés sobre Marilyn Monroe y su horóscopo:
  • La carta de tarot de Marilyn Monroe sería EL CARRO, es éxito, desplazamientos, viajes, amigos alrededor... (Ver: Carta de El Carro)
  • El número de Marilyn Monroe es el 7, es pensamiento, espiritualidad, intelectualidad, idealismo... Ahora ya sabemos porque es como es. (Ver: Significado del numero 7, Numerología)
  • El horóscopo Chino de Marilyn Monroe es el TIGRE es aventurera, liderazgo, intrépida, acción... (Ver: Significado del TIGRE del horóscopo chino)
  • El color de Marilyn Monroe es el blanco, negro, amarillo, azafrán.
  • Su Elemento: es Aire.
  • El planeta de Marilyn Monroe es Mercurio.
  • La piedra de Marilyn Monroe es Cristal, berilo y topacio.
Otros temas relacionados con Horóscopo de  Marilyn Monroe:

2 comentarios :

  1. ¿Qué tendría esta mujer, que 50 años después todavía causa sensación?
    ¿Yo me pregunto muchas veces, si las personas sexys impactan más que las inteligentes y a medida que me hago mayor estoy más convencida de ello?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia:
      Indudablemente las sexys impactan más y embaucan a la gente. Además suelen marcar un estilo en la forma de vestir, de moverse, de gesticular...
      Esta mujer tenía mucho encanto, inocencia mezclada con picardía y simpatía.
      Saludos
      Chloé-Euroresidentes

      Eliminar